El padre de Pablo Ibar desmiente la anulación de la pena de muerte

'Yo sé en este momento que el que ha salido es... no Pablo, sino el otro compañero (..) es el que ha salido', dijo Cándido Ibar en declaraciones recogidas por RNE. Ibar explicó que el tribunal había suspendido la pena de muerte y ordenado un nuevo juicio para otro implicado en el mismo caso, Seth Penalver.

El Tribunal Supremo de Florida no ha anulado, por tanto, la condena de muerte del español Pablo Ibar. Así lo ha rectificado la agencia Efe en una nota enviada esta tarde. Según la información de Efe, agencia que comunicó su anulación, la información suministrada por la esposa de Ibar, Tayia Ibar, era errónea.

Según se desprendió de la primera información, el máximo tribunal estatal había dictaminado que hubo errores en el juicio donde se condenó a Ibar.

Esta información fue errónea.

Anulada la condena del compañero de Ibar

Lo que sí ha hecho hoy el Supremo de Florida es anular la condena de muerte a Seth Peñalver, procesado junto a Ibar, por falta de pruebas materiales.

Ibar fue sentenciado a pena de muerte por el asesinato del dueño de local nocturno y dos de sus modelos en 1994.

Ibar está encarcelado en la prisión estatal Raiford en el norte de Florida y será trasladado al centro penitenciario del condado de Broward, al norte de Miami.

Precedentes

El primer juicio en 1996 contra Ibar y su compañero Peñalver fue declarado nulo por divergencias de los testigos.

En 2000, en un juicio separado, Ibar fue condenado a la pena de muerte.

El sentenciado, sobrino del fallecido boxeador español José Manuel Ibar "Urtain", siempre alegó su inocencia y dijo que no era la persona que aparecía en un vídeo de mala calidad de la escena del crimen que fue la prueba principal que presentó la Fiscalía.

Raben fue el abogado que consiguió también que el Tribunal Supremo de Florida anulase la pena de muerte de otro español José Joaquín Martínez, quien fue puesto en libertad posteriormente en un nuevo juicio en Tampa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento